Invertirán 50mdp en red de agua y drenaje

Por: Armando Rodríguez Boone

ABASOLO.- Alrededor de 50 millones de pesos ejercerán la Secretaría de Desarrollo Rural y el Ayuntamiento que preside el alcalde Tomás Lerma Ortiz, en obras de saneamiento que incluyen la construcción de relleno sanitario, planta tratadora de agua potable, además de la perforación y equipamiento de un nuevo pozo para agua potable y la ampliación y mejoramiento del centro de salud, con recursos provenientes del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos.

 

“Del fondo de referencia, nos asignaron poco más de 10 millones de pesos, pero gracias a la mezcla de recursos concertada por el Gobierno de Rubén Moreira Valdez con la Federación y otras dependencias, la suma asciende a 50 millones”, explicó el Primer Edil.

 

Comentó que una obra por mucho tiempo esperada, es la ampliación y mejoramiento del centro de salud, el cual será acondicionado buscando brindar un mejor servicio a familias de la localidad que lo requieren.

 

“Del mismo modo, podremos solucionar los problemas de desabasto de agua potable que por años hemos padecido, principalmente cuando falla el sistema de bombeo, gracias a que en el proyecto de inversión se incluye la perforación y equipamiento de un nuevo pozo”, refirió el Edil de extracción campesina.

 

Otras acciones que se contemplan con este presupuesto, es la construcción de un nuevo relleno sanitario y la instalación de una planta tratadora de aguas residuales.

 

Lerma Ortiz informó que a media semana fueron convocados a la ciudad de Saltillo, donde se reunieron con la Secretaria de Desarrollo Social, Esther Monsiváis, enterándolos de los montos a invertir por este concepto.

Categorias: C) Regional