Seguridad de mi familia no es ningún un chiste

“Me llamo José Luis Núñez y le hago la invitación al Alcalde Gerardo García Castillo para que venga aquí y se pase conmigo todo un día de trabajo; pero que venga solo, sin guardaespaldas, como un ciudadano más, así como estamos nosotros para que conozca el mundo real”, así lo dijo el propietario de la tienda Chips.
Y es que fue el pasado domingo por la noche cuando dos sujetos irrumpieron en la tienda ubicada en la Colonia Brisas del Valle para asaltarlo: “Acababa de dejar a mi hijo de cuatro años arriba de la camioneta, sentí que se me iba la vida”, relató aún con evidente angustia.
Por ello es que Núñez considera que el comentario de García Castillo está fuera de lugar pues la seguridad de su familia no es un juego ni mucho menos un chiste: “No se vale que esté queriendo tapar el sol con un dedo, la gente no es tonta y estamos muy conscientes de la situación en la que vivimos”.
Así mismo, agregó: “No sé qué es lo que quiere el alcalde al decir que inventamos los asaltos, me hubiera gustado que estuviera en mis zapatos ese día que vinieron, que escuchara cómo detonaron las armas, que viera cómo nos pegaron a mí y a mi esposa con la punta de la pistola en la cabeza y así dejara de burlarse”.
José Luis aseveró que él no se prestaría jamás a arriesgar a su familia para “manchar la imagen del alcalde”, como lo afirmó García Castillo al decir que lo único que la gente busca es politizar el asunto de la delincuencia, sobre todo a escasos días de su Segundo Informe.
“No ganamos nada con eso, al contrario, ya estamos cansados de no poder salir tranquilos, ahora tampoco podemos trabajar sin estar con el miedo de ser atacados, asaltado o hasta acuchillados”, indicó el entrevistado.
Por ello es que el comerciante le hace un llamado a Gerardo García Castillo para que esté con él todo un día de trabajo y sienta ese temor: “Ni siquiera pasan patrullas por aquí, no tienen la gente ni la capacidad de hacerle frente a la delincuencia; debe reconocer que este caos no es inventado por las personas y que realmente es difícil la situación en la que vivimos”, finalizó.

Categorias: A) Monclova