Festajan centros penitenciarios de Coahuila a hijos de internos

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- Con el propósito de fomentar la convivencia familiar entre las personas que se encuentran recluidas en los Centros Penitenciarios de Coahuila y sus familias, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno y la Coordinación de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social (UDEPRS), organizó en cada uno de los centros, una celebración con motivo del día del niño.
Tanto en los Centros Penitenciarios para varones de Acuña, Piedras Negras, Saltillo, San Pedro y Torreón, así como los femeniles de Piedras Negras y Saltillo, durante este día del niño se realizaron numerosas acciones con el fin de brindar unas horas de diversión y esparcimiento a los hijos de los reos e internas.
A los salones de usos múltiples de los Centros de Reinserción Social,  asistieron los internos quienes junto a sus hijos y familia disfrutaron de las diversas actividades desde las 11:00 hasta las 16:00 horas, como parte del Plan Anual de Actividades de la dirección de Reinserción Social.
Los internos junto con sus pequeños hijos recibieron show de payasos, lectura y representación de cuentos infantiles, Spa para niños y niñas, pinta caritas, además de que pudieron disfrutar de brincolines y juegos infantiles para posteriormente compartir junto a sus padres un refrigerio y recibir la entrega de bolos y juguetes.
Al concluir el encuentro familiar, los internos regresaron a sus actividades normales.
El Secretario de Gobierno Víctor Zamora Rodríguez, comentó que este tipo de acciones se realizan con la finalidad de fortalecer la tarea de la readaptación social, así como promover la convivencia familiar y la convivencia entre los internos de los Centros Penitenciarios.
Recalcó el interés del Gobernador Rubén Moreira Valdez en contribuir de una manera permanente a los procesos de reinserción social, buscando de esta manera la salud mental y física de las personas que se encuentran internadas en estos lugares cumpliendo una condena ya que la familia es parte importante en este proceso.
El Secretario de Gobierno, aseveró que este tipo de acciones, tienen como principal finalidad, el motivar de forma positiva a los internos para que restablezcan su vida social y familiar una vez cumplido su proceso penal y evitar con ello reincidir en conductas antisociales.

Categorias: C) Regional