Realiza el PRI Concejos Politicos Municipales

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.-  El Partido Revolucionario Institucional realizó este viernes y sábado consejos políticos municipales en Matamoros, Abasolo, Cuatro Ciénegas, Nadadores, Viesca, General Cepeda y Arteaga, donde se les tomó protesta a quienes integran estos órganos colegiados del tricolor, así como a los comités seccionales.
Luego de la asunción del Consejo Político Estatal, la Presidenta del PRI Coahuila, Verónica Martínez García convocó a los dirigentes locales del tricolor de los 38 municipios a llevar a cabo sus consejos políticos, a algunos ella personalmente ha asistido y a otros el Secretario General del tricolor, Jesús Berino Granados.
La toma de protesta de los consejeros y de los comités seccionales son derivados de elecciones internas en el PRI, donde los primeros registraron una votación superior a los 260 mil sufragios y los segundos más de 400 mil, en noviembre y enero pasados.
Los recientes consejos políticos fueron encabezados por los líderes del PRI en las correspondientes poblaciones, acompañados de su Comité Municipal, de la estructura y militancia, así como de los jefes políticos de dichos municipios.
Durante las ceremonias, se reconoce la trayectoria y aportación de los ex Presidentes de los Comités Municipales, que han hecho posible que el PRI sea un instituto político sólido, con historia y futuro.
La dirigente estatal del PRI, Verónica Martínez ha reiterado al encabezar los consejos políticos municipales, de la importancia de mantener el trabajo en unidad y en equipo de todos los priistas.
De igual manera, de continuar cercanos con los liderazgos naturales, la militancia y la ciudadanía. “La labor diaria y directa con nuestras bases y la comunidad nos fortalecen cada día como Partido”, ha señalado.
La próxima semana seguirá la realización de los consejos municipales en regiones como la Centro y la Carbonífera.

Categorias: C) Regional