Realizan Feria para Prevenir el Delito

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.-  Con el objetivo de dar a conocer las actividades que se realizan en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito (PRONAPRED) tendientes a incidir en los factores de riesgo que generan violencia y delincuencia, el Gobierno del Estado de Coahuila desarrolló la Feria de Prevención del Delito donde participaron más de 500 personas que habitan en los polígonos de actuación en Saltillo.
El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, presidió con la representación del Gobernador Rubén Moreira Valdez el evento al que fue acompañado por el Delegado de la Secretaría de Gobernación en Coahuila, Eleazar Bazúa Flores, así como del Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana del Estado de Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado.
En los módulos que se instalaron en la Plaza de la Nueva Tlaxcala, se realizaron exhibiciones y venta de productos efectuados en los talleres que brindan los Centros Integrales de Prevención y en los Centros de Arte y Diseño para Jóvenes como cerámica, repostería, bisutería, belleza, manualidades, corte y confección entre otros.
Así mismo,  se desarrollaron actividades culturales como danza folclórica, música colombiana, bailoterapia y actividades deportivas de box y Tae Kwon Do, y se llevó a cabo un entrega de reconocimientos a la trayectoria de ex boxeadores locales como Félix Zúñiga “El Borrado”, Carlos Gutiérrez “El Campeón” y Óscar Soberón y dotando posteriormente de material y equipo deportivo a los replicadores de estos polígonos.
En el acto inaugural, Víctor Zamora Rodríguez aseveró que para el Gobierno de Coahuila, la Prevención Social forma parte fundamental de la política social de la administración estatal para atender aquellos sectores o polígonos de nuestras poblaciones donde se requiere mayor atención para incorporar, a nuestra población, a su participación en el desarrollo de la misma.
“Atender a nuestra población, especialmente niños, niñas y jóvenes que buscan una oportunidad de manifestar sus habilidades deportivas, intereses artísticos, capacidades de desarrollar negocios, actividad creadoras, etc. Y con ello encauzar su vida en beneficio de la sociedad, es un compromiso ineludible del Gobierno Federal y Estatal con el derecho a una vida plena de nuestra juventud”.
Afirmó que la incorporación de las personas a las actividades que a través del Programa Nacional de Prevención del Delito se ofrecen, representa un triunfo para la sociedad, por los elementos sanos que fortalecen nuestra colonia, nuestra ciudad, y nuestras familias.

Categorias: C) Regional