Ordena Gerardo García quemar oficinas de La Prensa

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

Una de las más fuertes ofensas sociales de la autoridad municipal encabezada por Gerardo García Castillo se da en este atentado contra nuestras instalaciones, frustrado por apoyo de Fuerza Coahuila y Militares, la policía preventiva, veía, no actuaba.

Los atacantes llegaron poco después de las 4 de la tarde y estaban encabezados por el Jefe de Inspectores Municipales Luis Arturo García, Claudia Vélez, quien supervisaba y coordinaba las acciones intimidatorias.

Había porros no identificados, algunos cubriéndose el rostro con pañuelos, cachuchas, lentes y manos.

Previamente, desde la misma Presidencia Municipal de Monclova, se había filtrado la intención de llegar, golpear y quemar, el que avisó, evitó una desgracia.

image

 

Las mujeres traían bebés de brazos y niños no mayores de 12 años.

Llegaron en tropel con insultos y golpes a la puerta, entre gritos y lanzando agua y botellas contra el edificio de Ermita 318.

La puerta central de nuestro centro de operaciones fue cubierta al cerrarrse la cortina metálica, los ataques empezaron verbales y golpes a las láminas y ventanas, además de toda serie de insultos que se confundían también con las porras al alcalde Gerardo García Castillo.

En el interior de nuestras oficinas la acción intimidatoria empezaba a pegar entre mujeres, una de ellas embarazada, a la que se le puso a buen recaudo y se le daban los ánimos necesarios para señalarle que ese ataque no le afectaría, al menos a ella, “que todo saldría bien”.

Fueron momentos intensos los que se vivieron, primero, anteponer la seguridad de nuestro personal femenino y las instalaciones, el resto, era la integridad física del resto de los empleados.

image

Juan Antonio Ruvalcaba Oviedo, dialoga por la ventana pidiendo ser atendidos, uno de los directivos le indica que atenderán a dos de los manifestantes siempre y cuando se dieran garantías de no invadir en grupos las instalaciones.

Ingresan cuatro, Juan Antonio Ruvalcaba Oviedo, Luis Arturo García, sumamente alterado, un pensionado, pareja sentimental de Claudia Vélez Medina, empleada de Seguridad Pública y quien instruía el atentado a distancia, además Amós Martínez Rangel, un sindicalista de la vieja guardia.

Lo primero que se aclaró: No nos manda el alcalde, pero estamos cansados de tanto ataque, todos los días son las 8 columnas en contra de Gerardo García.

Luis Arturo García, Jefe de Inspectores, discutía acerca de los ataques en su contra, aclaraba que ni ebrio ni con mujeres ha efectuado clausuras, la mujer publicada pudo haber conseguido los sellos en cualquier imprenta, y la camioneta oficial, asegura desconocer cómo se dieron los hechos.

Otros de los alegatos, las fotos, de redes sociales, corresponden a fiestas de su vivienda.

Tras ser atendidos por el Director General Manuel Juaristi y el Director Editorial Jesús Medina, salieron y la gente se fue entre insultos, eran aproximadamente 60 personas.

Leave a Reply