Ahuyenta el frío pago del predial

CASTAÑOS, COAH.-  El municipio no ha logrado tener una buena recaudación en impuesto predial como en años pasados debido a que el frío ha ahuyentado a los contribuyentes, así lo manifestó Julián Sánchez Vázquez, Tesorero del Ayuntamiento.

A la fecha sólo se han acercado 300 ciudadanos a hacer su pago correspondiente, mientras que en el año 2016 para 7 de enero ya habían liquidado su predial 600 personas.

“El frío es la principal causa por la que los ciudadanos no vienen a pagar su impuesto, pues si bien es cierto en últimos días se han registrado heladas con temperaturas de menos un grado y vientos fuertes”.

Los grupos vulnerables que son las personas adultas mayores, pensionados y discapacitados, son los más cumplidos en pagar sus impuestos, sin embargo las condiciones climatológicas impiden que salgan de sus casas.

“Sí está respondiendo la gente pero muy poco, decidimos abrir las oficinas los sábados de nueve de la mañana a una de la tarde con el fin de que la gente que no puede entre semana lo haga ese día”.

Sánchez Vásquez, indicó que esperan que el tiempo se mejore y así puedan cumplir con la meta de recaudar 4 millones de pesos en este año.

“Estamos ofreciendo los descuentos para que la gente se acerque a pagar, además de la rifa de un auto y 40 premios más que son artículos para el hogar.

 

Categorias: C) Regional