Asume Seguridad Pública Federal ex CEFERESO 10

La Secretaría de Seguridad Pública Federal asumió el mando pleno del antiguo Centro Federal de Readaptación Social Número 10 de Monclova.

Ayer por la mañana llevaron a cabo labores de inspección, además de reuniones con los hasta ayer encargados para iniciar con los trámites de entrega recepción.

Como en su oportunidad se informó, el Gobierno Federal desincorporó el CEFERESO 10 de Monclova para convertirlo en un centro de capacitación penitenciario en todas sus modalidades, desde adiestramiento a celadores y escoltas, hasta a los representantes de los juicios penales acusatorios.

Sobre las actividades realizadas en el interior de lo que hasta ayer fue el CEFERESO 10, nada se informó.

En el grupo de funcionarios federales, que llegaron a las 11 de la mañana al Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza en Frontera en el avión Lear Jet XA-LNP, había mandos directivos de la Policía Federal y de la Secretaría de Gobernación.

Fueron escoltados desde el Aeropuerto de Frontera hasta las instalaciones del ex penal federal.

La reunión se dio hasta las 4 de la tarde y volaron de regreso a la ciudad de México a las 4 de la tarde con 28 minutos.

Por ser un asunto de seguridad nacional no se dieron detalles del evento y solamente se dijo que era parte de la transición del Penal Federal a lo que será el Centro de Capacitación Judicial-Penitenciario del Noreste.

En el grupo de funcionarios federales que estaban en la reunión se identificó a altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, de Gobernación y de la Policía de Caminos.

Entre estos se encontraban: Alberto Enríquez, Salvador López, Sergio Rivera, Sergio Saavedra, Sergio Gutiérrez, Enrique Hernández, Paulo Pineda y Eduardo Medina.

Del trayecto del Aeropuerto-CEFERESO-Aeropuerto fueron escoltados por patrullas de la Policía Federal y para trasladarse usaron Suburban´s blindadas en color blanco con placas de Chihuahua.

 

 

Categorias: A) Monclova