Recibirán carboneros el pago de producción

Sabinas, Coahuila.-  Después de tres meses de permanecer inactivos, finalmente los productores de carbón de la región se encuentran en proceso de recibir el pago de la producción de las últimas semanas para proveer del mineral a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

José Pablo Muñoz López, propietario de una de las 44 empresas beneficiadas con el pedido conjunto colocado a través dela Promotora para el Desarrollo Minero, señaló que “sólo es cuestión de trámite de documentos para recibir el pago correspondiente a través de la misma Prodemi”.

Con ellos, dijo, “es espera que la situación económica de la Carbonífera se normalice, dado que algunos desarrollos mineros disminuyeron considerablemente su actividad e incluso cerraron, por lo que ahora realizan enormes esfuerzos por reclutar nuevo personal para cumplir con el contrato correspondiente”.

Lo anterior sería de gran beneficio para la región carbonífera, al regresar fuentes de empleo de forma directa e indirecta, con la reactivación de los productores de carbón.

Categorias: B) Carbonífera