” Ya empezó el año de Hidalgo” : 288

La instalación de retenes para detener conductores bajo el pretexto de revisar documentación es una acción recaudatoria del municipio que lesiona la economía familiar, además no se justifica, la gente está gastada y pagar infracciones se convierte en serios apuros económicos, reconoció Jaciel Valdez Orozco.

El vocero de la Sección 288 del Sindicato Minero, se refirió al retén montado la mañana de ayer entre los límites de Monclova y Frontera que fue escenario para detener automovilistas a quienes les pedían licencia, tarjeta  y hasta el cinturón de seguridad pero es una acción no justificable.

Lo correcto es actuar con criterio por principio mientras no cometan  infracción no pueden detener la circulación, es contra la ley de tránsito, el hecho de levantar infracciones en retenes se convierte en serios trastornos económicos, obligan a cubrir multas sin que se justifique.

Dijo que la autoridad municipal empezó el año de Hidalgo, por todos los medios buscan sacar dinero de la comunidad sin tomar en cuenta que la economía familiar se encuentra deteriorada por el incremento al precio de la gasolina, alimentos y productos necesarios para la vida.

Por ello pidió a la autoridad detener los retenes que provocan trastornos y malestar entre la comunidad que tendrá temor de salir a la calle ante el temor de resultar afectados si circulan por el lugar equivocado a la hora equivocada y son detenidos en los retenes aplicados por seguridad pública.

“Todo indica que inició el año de Hidalgo, no conforme con pagar más cara la gasolina y alimentos todavía  seamos detenidos por oficiales de tránsito, es necesario detener esa acción recaudatoria que no tiene nada de seguridad, solo la intención de aumentar los ingresos al municipio” señaló.

 

Categorias: A) Monclova