Piden a Isidro López regresar o renunciar

Saltillo, Coah.- A solicitud de la bancada del PRI, el Congreso del Estado exhortará al alcalde con licencia de Saltillo, Isidro López Villarreal, a regresar a su cargo como edil o bien renunciar a su puesto. El coordinador del PAN en el Congreso Local aseguró que no hay un plazo para que tome una decisión, pues su licencia fue aprobada por tiempo indefinido.

Esta mañana, los diputados del PRI presentaron un punto de acuerdo en sesión de la Diputación Permanente, en el que piden que López Villarreal tome una decisión respecto a su futuro inmediato, pues solicitó licencia hace un mes y 10 días.

“Hoy estamos a 15 de febrero, ha transcurrido un mes y el Alcalde con licencia sigue de vacaciones y muy activo en las redes sociales, mientras a diario aparecen nuevas fotos y videos donde dan cuenta de los cuantiosos problemas de inseguridad, alumbrado, bacheo y limpieza que sufren diversas colonias del municipio”, señaló el legislador priista Eduardo Medrano.

La bancada priista asegura que el Código Municipal de Coahuila faculta al Congreso del Estado a suspender, revocar o declarar desaparecida la autoridad municipal cuando se considera que existe un vacío de autoridad.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local, Jesús de León Tello, señaló que no hay un plazo determinado para que López Villarreal tome una decisión, pues la licencia para separarse de su cargo se aprobó por tiempo indefinido. Dijo que entonces se tendría que exigir a otros funcionarios que también regresen a sus cargos.

“Esto muestra un profundo desconocimiento de la Ley por parte del PRI, porque la licencia de Isidro fue por tiempo indefinido”, dijo, “entonces también deberíamos de exigir que de la misma forma Georgina Cano, Francisco Tobías, Javier Díaz o Miguel Riquelme regresen a sus cargos, es la misma situación”, concluyó el legislador panista.

 

Categorias: C) Regional