Amenaza escolar fue broma pesada

Ciudad Frontera.- Una supuesta amenaza por parte de una alumna de la Secundaria número Uno “Héroe de Nacozari” de Frontera fue desmentida por la Directora del plantel, Estela García Vázquez; y es que en un grupo de WhatsApp, la joven afirmaba que llevaría cuchillos para matar a sus compañeros.

Los integrantes del salón hicieron el grupo en la red social y de acuerdo a García Vázquez, el martes pasado la alumna de primer grado de secundaria mandó el mensaje en donde afirmaba que los mataría porque iba a llevar cuchillos a la escuela.

Una maestra identificada como “Lulú” le contestó: “No sé lo que te está pasando, pero todo estará mejor si pides a alguien que te escuche… no es este el lugar ni la forma, sobre todo porque asustas a tus compañeros, sabes que hemos sido muy violentados últimamente con este tipo de amenazas… te mando un abrazo! todo va a estar bien”.

La Directora de la Secundaria número Uno señaló que una vez que se percataron de la situación que ocurrió después de la hora de clase, se localizó en su domicilio a los padres de la joven para hablar con ellos y explicarles lo que había pasado.

“La niña no estaba en ese momento pero sus papás tuvieron toda la disposición de apoyarnos y afirmaron que la llevarían a terapia para que recibiera ayuda psicológica”, detalló García Vázquez y agregó que de hecho no fue ella quien compartió el mensaje, sino otro de sus compañeros de salón.

“Ya hablamos con él también y estamos esperando que sus padres vengan a la escuela para que de igual manera tengan conocimiento; aunque él ya nos dijo que solamente estaba jugando y afirmó que está arrepentido”, indicó la entrevistada.

Estela García Vázquez destacó que no se castigará a los adolescentes, sino que se buscará darles ayuda psicológica: “No necesitan castigo, lo que requieren es atención y por eso reforzaremos las actividades como las conferencias y brigadas; además los maestros ayudan a generar un buen ambiente en la escuela y de hecho nunca habíamos tenido un caso de este tipo”, aseguró la Directora de la “Héroe de Nacozari”.

 

 

 

Categorias: C) Regional