Firman convenio por la seguridad

SAN BUENAVENTURA.- A fin de coordinar acciones y operativos tendientes a concientizar y evitar conflictos que puedan desencadenar en violencia entre los alumnos, Seguridad Pública Municipal y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 209, firmaron convenio de colaboración y coordinación.

En evento que tuvo lugar en las instalaciones del plantel ubicado en fraccionamiento Eulalio Gutiérrez Treviño, fue encabezado por el alcalde Oscar Flores Lugo, quien destacó la importancia de implementar este tipo de acciones que contribuyen a disminuir situaciones de riesgo en los planteles.

Dijo que el objetivo de disminuir situaciones de riesgo, mantener un ambiente sano y prevenir la creación de pandillas en las escuelas, es parte de las actividades promovidas por el Consejo Estatal de Seguridad Pública y que en este Municipio se aplicarán previo acuerdo con docentes, padres de familia y sociedades de alumnos.

Indicó que afortunadamente en San Buenaventura no se han registrado problemas graves, aunque reconoció que en algunas instituciones educativas hay focos rojos que deben ser combatidos.

“Para ello, habrá rondines de vigilancia más frecuentes y se impulsará el operativo ‘Mochila Segura’, entre otras medidas que seguramente reflejarán beneficios para los jóvenes que cursan aquí su instrucción media superior”, recalcó.

Hizo hincapié en que como autoridades, llegan a ponerse a disposición al cien por ciento.

“Se aplicará la operación mochila, van a tener platicas muy buenas, les vamos a dar seguimiento por que unidos hacemos más, les recordamos que la seguridad es compromiso de todos, alumnos, sociedad y gobierno”, enfatizó.

En la firma participaron, el alcalde Oscar Flores Lugo; el director de Seguridad Pública, Joel Solís Díaz; Rosario Román, presidenta del Consejo Municipal de Seguridad Pública, PRONNIF, entre otros, mismos que establecieron el compromiso de sumar esfuerzos para cumplir con el objetivo trazado.

Finalmente, se dio a conocer que acciones similares se promoverán en la secundaria y el Cecytec.

 

Categorias: C) Regional