“No hablaré de Juicio Político”

El Presidente Municipal de Monclova, Gerardo García Castillo, eludió hablar del juicio político que iniciará el Congreso del Estado en su contra a petición del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información.

“De cosas políticas que de alguna manera demeritan el trabajo que hemos venido realizando pues mejor ni hablar”, respondió el alcalde de Monclova en la conferencia de prensa que ofreció el día jueves.

Cabe mencionar que el ICAI hizo una solicitud oficial al Congreso del Estado a través del oficio 461/2017 dirigido al Presidente de la Junta de Gobierno de los Diputados Locales, José María Fraustro Siller.

En el oficio se hace la solicitud de juicio político y al mismo tiempo se da vista para que se inicie un procedimiento alterno de responsabilidad penal contra Gerardo García Castillo, Presidente Municipal de Monclova.

Sin embargo, al cuestionarle su postura reiteró “de eso yo no hablo, hasta que no sea cierto” aun cuando existe un oficio del ICAI enviado y recibido el 13 de febrero del año en curso en el Congreso del Estado.

 

Categorias: A) Monclova