Protegen Diputados la industria monclovense

La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, en voz del Diputado Local Melchor Sánchez de la Fuente, presentó un punto de acuerdo para solicitar al titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, para que se amplíe el plazo para mantener el arancel de 15 puntos porcentuales para el ingreso del acero extranjero y de esta manera proteger a la industria local.

Melchor Sánchez de la Fuente, mencionó que el próximo mes de abril vence el plazo de 6 meses que otorgó la Secretaría de Economía y el Gobierno Federal para aplicar el arancel del 15 por ciento al acero extranjero, esto ante la petición que realizaron los diputados de la fracción parlamentaria del PRI, empresarios y el Gobernador, en apoyo a la industria del acero local.

El Diputado Local Sánchez de la Fuente destacó que AHMSA y la Industria del Acero, son y siempre serán una causa que el PRI abanderará y respaldará.

Señaló que el Gobierno Federal, lo que se busca con este punto de acuerdo es que se amplíe la aplicación de este arancel otros 6 meses, o incluso que se aplique de manera permanente y así proteger a las empresas y los más de 20 mil empleos que se generan con esta industria.

Mencionó que si bien es cierto que en estos momentos la industria del acero se encuentra estable y no existen problemas, mencionó que es importante mantener esta lucha para evitar caer en problemas como hace uno o dos años, en donde peligraron miles de empleos de todo el estado.

“Necesitamos que sea permanente porque la competencia desleal del acero chino, ruso o hindú es muy fuerte y la industria local se ve en desventaja, y no es que Altos Hornos o DeAcero no sean competitivos, sino que las condiciones de producción son muy diferentes, en China no tienen la Ley Federal de Trabajo que tenemos nosotros, no tienen la Ley del Medio Ambiente, ni Fiscal que nosotros tenemos”.

Señaló que es importante que desde este momento, los representantes populares vean de nuevo por la protección del acero, ya que no se pueden descuidar y tener los problemas que hace un año, por lo que los diputados priistas presentan este punto de acuerdo para pedir al Secretario de Economía que se amplíe este plazo.

 

 

Categorias: A) Monclova