Retrasan quincenas en Agua Santa María

Ciudad Frontera.- Empleados de confianza de la empresa Agua Santa María, ubicada en Frontera, dieron a conocer que no recibieron el pago de su quincena porque el dueño Miguel Williamson lo retuvo, por lo que externaron su inconformidad ante los medios de comunicación aunque de manera anónima para evitar represalias.

Los trabajadores de la planta de agua detallaron que cuando acudieron a cobrar el pago de su sueldo el pasado 15 de febrero en los cajeros automáticos, se dieron cuenta de que no les habían depositado, por lo que ayer cuestionaron a sus superiores para saber qué era lo que ocurría.

De acuerdo a los entrevistados, la respuesta que recibieron fue que hasta hoy viernes recibirían apenas el pago por sus servicios como empleados de confianza de Agua Santa María, pero por la noche, situación que generó gran molestia entre ellos.

“Lo mismo pasó  en diciembre con la entrega de prestaciones y al final sí las dieron; pero que no nos paguen la quincena ya es mucho, no pensamos llegar a esto y por supuesto que nos molesta porque nosotros tenemos pagos qué hacer”, expresó uno de los inconformes.

Los empleados consideran que la empresa ya está a punto de la quiebra y que algunas de las acciones que toma Williamson y los directivos es presionarlos para que renuncien: “Creemos que es eso, pero hay trabajadores que tienen más de 30 años laborando en Agua Santa María y no les conviene renunciar”.

Los sueldos de los empleados de confianza oscilan entre los 5 mil y 10 pesos y dijeron también que sus jefes les aseguraron que sí les pagarían, sólo que sería hasta hoy viernes por la noche: “Nosotros tenemos cosas qué pagar en tiempos establecidos, yo tengo un préstamo en el banco y ya me voy a pasar de la fecha límite porque ya no podré depositar sino hasta la próxima semana”.

Finalmente, los trabajadores de Agua Santa María declararon que buscarán el diálogo con el dueño de la empresa, Miguel Williamson para que no vuelva a suceder y de ser así, entonces se irán a un paro de labores.

Cabe señalar que Agua Santa María también tiene una pugna legal con SIMAS, pues la deuda que hay con la dependencia supera los 10 millones de pesos; este conflicto inició desde el 2014 y hasta el momento no se ha resuelto por los amparos que promueve la purificadora.

 

Categorias: C) Regional