Son 30 MPD en cuotas retenidas

Son 30 millones de pesos que el Sindicato Nacional  Democrático Minero repartirá entre trabajadores agrupados en la sección 288, esa millonaria bolsa se formó por la no entrega de cuotas al CEN Napista que por diversos medios intenta arrebatar a trabajadores ese dinero, dijo Sergio Medina Ibarra.

El líder nacional señaló que pese a los intentos de Napoleón Gómez Urrutia, de llevarse la millonaria bolsa, no será posible y anunció que la próxima semana se convocará a asamblea extraordinaria en donde se tomará el acuerdo de pedir a Altos Hornos de México el rembolso de las cuotas retenidas.

Fue en conferencia de prensa celebrada en la 288 en donde el líder minero por primera ocasión habló del monto recaudado desde septiembre del 2008 a la fecha, aquel año los obreros tomaron el acuerdo de retener las cuotas y desde entonces y hasta la fecha se siguen reteniendo.

Dijo que los 30 millones de pesos serán repartidos tanto a obreros en activo como terminados por esa razón dijo que el paso siguiente es celebrar la audiencia, tomar el acuerdo, pedir a la empresa la devolución de las cuotas y hacer el cálculo para conocer cuánto corresponde recibir a cada trabajador.

Medina apuntó que de esta forma cumplirá con el compromiso contraído con obreros que laboran en la siderúrgica dos de AHMSA, pese a los intentos de ´Gómez Urrutia, que por todos los medios intenta arrebatar a obreros esa bolsa  y en repetidas ocasiones ha dicho que el dinero le pertenece.

Señaló que con la devolución  del dinero terminará una serie de mentiras expuestos por operadores Napistas que aseguran la millonaria bolsa  se encuentra en litigio y no puede entregarse, versiones que se hacen para calentar el ambiente.

Por esa razón exhortó a trabajadores a no caer en el error de enfrentarse, tampoco dividirse y recordó que sigue el recuento en la 147 por lo tanto el compromiso es seguir unidos rumbo a la elección.

EN este sentido reconoció que no será un proceso fácil, al reconocer que en la planta Uno de AHMSA hay operadores de Napistas pero pese a ello dijo que tiene confianza en salir adelante en el proceso electoral a celebrarse cuando la autoridad laboral lo decida e informe a las partes.

Así mismo aclaró que en el caso de la 288 y 293 es un  expediente cerrado pese a que Napistas aseguran que se ampararon contra el laudo  no existen información en ese sentido por lo tanto es un caso cerrado y es titular del Contrato Colectivo de Trabajo en las Secciones 288 y 293.

Categorias: A) Monclova