Triunfa Griselda en la Facultad de Metalurgia

Al obtener la mayoría de votos en el proceso electoral que se llevó a cabo el día de ayer en la Facultad de Metalurgia de la Universidad Autónoma de Coahuila, la maestra Griselda Escalante Ibarra se convirtió en la nueva directora de la institución, para el periodo 2017-2020.

Con una diferencia de 104 votos a favor la docente se alzó con la victoria al sumar un total de 235 votos, en contra de 131 que obtuvo su contrincante, el maestro Gilberto Gutiérrez González, en un proceso que se llevó de manera tranquila.

En punto de las 8 de la mañana se abrieron las casillas en la Facultad con una gran respuesta de los alumnos y docentes, en ambos turnos, registrando una participación del 92 por ciento de la escuela.

Alrededor de las 7 y media de la tarde se cerraron las casillas y el Consejo Electoral inició el conteo de votos ante la presencia del Consejo de Honor y Justicia que dieron fe de este proceso, dando como resultado la victoria de la maestra Griselda.

Lázaro Abdiel Falcón Franco, actual director de la Facultad de Metalurgia señaló que se llevó a cabo un proceso tranquilo, en donde como en todo proceso electoral se presentaron algunas situaciones por la misma efervescencia, sin embargo estas fueron resueltas en el transcurso del día.

Por su parte, la docente y directora electa arribó a la institución después de que se dieron a conocer los resultados para celebrar con los maestros y alumnos, a quienes agradeció por el apoyo y el trabajo realizado.

Señaló que su compromiso ahora es trabajar por la Facultad de Metalurgia y mejorar los aspectos que se requieren en la institución y cumplir los compromisos que se hicieron con los alumnos durante la campaña.

En entrevista, mencionó que se pondrá atención en los puntos de la evaluación que está por realizar el Organismo Certificador CACEI, así como la evaluación que se realizará en cuanto al postgrado, ya que uno de los puntos que se requieren para accesar a recursos para mejorar la infraestructura de la escuela es la acreditación de los programas de calidad.

La maestra forma parte de la facultad desde el 2006 y en ese tiempo ha ocupado diferentes cargos por lo que conoce la función y lo que se requiere para lograr el crecimiento de la escuela.

De acuerdo a los estatutos la nueva directora asumirá el cargo en un periodo de 7 días después de la elección y se le tomará protesta en la próxima visita del Rector Blas José Flores Dávila.

 

Categorias: A) Monclova