Realizarán pruebas antidoping a alumnos de escuela en Monterrey

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

Ante los hechos del pasado 18 de enero en el Colegio Americano del Noreste, las autoridades educativas consideran realizar pruebas antidoping en forma aleatoria a los alumnos.

Así se establece en el addendum no. 1 al Reglamento Escolar para Alumnos 2017, del cual han circulado fragmentos en las redes sociales y cuya reacción no se ha hecho esperar por los padres.

Lucy Ortiz, presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia, avaló la medida, pero destacó la necesidad de que vaya acompañada de la autorización de los tutores de los menores de edad.

Sabemos que el Colegio Americano del Noreste ha implementado un nuevo reglamento, creemos que todo esto es para proteger la seguridad de los menores y de los maestros”, declaró la presidenta.

Sin embargo, lo único que pedimos es que se haya consensado la comunidad educativa y los padres de familia, que se hayan acercado con ellos y ellos estén de acuerdo”, agregó

El pasado 18 de enero, un alumno del Colegio disparó contra sus compañeros y luego se quitó la vida, situación que por sus características conmocionó a la sociedad regiomontana y a todo el país.

A partir de esta situación, el Colegio Americano del Noreste tomó medidas de protección.

En ese sentido la presidenta de la Unión Neolonesa de Padres de Familia opinó que la aplicación de exámenes antidoping no viola los derechos de los niños, pues busca salvaguardar su integridad.

Los menores están bajo la tutela de los padres de familia, entonces son ellos los que pueden dar ese consentimiento para que se lleven a cabo los exámenes antidoping”.

No se está llevando a cabo la violación de ningún derecho porque se está protegiendo el interés superior del menor, que en este caso es proteger su integridad física”, detalló la líder de opinión.

Leave a Reply