Bajan accidentes mineros en la RC

SABINAS, COAH. – En la Región Carbonífera ha disminuido el índice de tragedias mineras, gracias a operativos de supervisión implementados por la Secretaria de Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal y federal.

Julio Antonio Sánchez Morales, subdelegado federal de la Secretaria de Trabajo en Sabinas, comentó que actualmente tiene vigente la ejecución del operativo a minas 2017.

Detalló que del año 2013 a la fecha, 21 centros de trabajo en el gremio minero continúan con sello de restricción, solo el año pasado nueve fueron restringidos por anomalías en materia de seguridad de los cuales solo cuatro minas efectuaron modificaciones para cumplir en prevención de accidentes.

Según el último padrón de la Secretaria de Trabajo delegación Sabinas se tiene 67 minas activas en la Región Carboníferas, pero explicó que la cifra total puede variar según sea la capacidad de producción y características del centro de trabajo en donde puede haber más de dos en un solo lugar.

En la actualidad se ha efectuado 84 inspecciones en general en minas y tajos de carbón en la Región Carbonífera, negando que en dichos centros de trabajo se detectaran condiciones de alto riesgo o medidas inseguras.

También descartó restricciones porque se tiene una mayor conciencia de dueños o propietarios de minas en convocatorias emitidas por la STPS, culminando que el sistema de aviso de accidentes de trabajo ha disminuido en minas, pero en la industria manufacturera aumentó.

 

 

 

Categorias: B) Carbonífera