Boxeadores bajan del ring y visitan Hospital Pediátrico de Tacubaya

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este lunes, pequeños del Hospital Pediátrico de Tacubaya fueron visitados por integrantes del Consejo Mundial de Boxeo quienes acompañados por el Secretario de Salud de la Ciudad de México(Sedesa), Armando Ahued, les llevaron algunos obsequios.

Los campeones mundiales se bajaron del ring y dejaron los guantes para hacer felices a los menores que se encuentran hospitalizados en este lugar inaugurado en 1961 y que cuenta con la mejor clínica del país para la atención de niños quemados.

Esta es la tercera vez que venimos a los hospitales con el Consejo Mundial de Boxeo, un consejo que debe ser orgullo de nosotros los mexicanos, que fundó Don Jesús Sulaimán y que Mauricio Sulaimán está siguiendo ese gran trabajo y tradición. Es el consejo más importante del mundo en el boxeo”, aseguró el titular de la Secretaría de Salud local.

Ahued Ortega recordó la participación que miembros del box mexicano han tenido en las campañas de salud puestas en marcha por la administración encabezada por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y que han sido exitosas por el arraigo que la población tiene con este deporte.

Mariana “La Barby” Juárez se dijo contenta de poder convivir con las niñas y niños que diariamente libran una batalla en contra de las enfermedades.

Nosotros nos vamos conociendo a esos héroes, a esos pequeñitos que le echan muchas ganas y salen adelante y a esos padres que los apoyan, que Dios los bendiga y estoy muy contenta de poder participar, de poder ayudar y de ser parte de esto”, dijo la boxeadora.

En tanto Nery ‘La Pantera’ Saguilan, agradeció el que se le permitiera ser partícipe de este momento el cual dijo le demostró que los combates no sólo se ganan en los cuadriláteros.

Son guerreros igual que nosotros que arriba del ring no las rifamos y sabemos darle a la afición una buena pelea, pero ellos con valor de una sonrisa de estar luchando por su vida por la cuestión que están pasando y regalarte una sonrisa, mi corazón palpita de emoción”, explicó Nerry ‘La Pantera’ Saguilan.

También estuvieron presentes Alejandra “La Tigre” Jiménez, Diego Cruz y Jesús Vidales Coto.

Finalmente, el titular de Sedesa anunció que el próximo sábado primero de abril, el Zócalo de la Ciudad de México se convertirá en una gigantesca arena de boxeo a partir de las 17:00 horas. En el encuentro que será gratuito serán disputados dos títulos mundiales.

Leave a Reply