Desmiente Fepade investigar a Obispo

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, FEPADE, desmintió se tenga averiguación alguna contra el Obispo de la Diócesis de Saltillo Fray Raúl Vera López, “no hay ni siquiera denuncia o señalamientos en su contra”.

La Fiscalía Especializada a la Atención de Delitos Electorales, Fepade, precisó que en Coahuila se investigan varios presuntos actos relacionados con violaciones a la ley electoral vigente, pero no se incluye la figura del Obispo Vera López.

Recientemente el Obispo Vera López se llamó perseguido por las autoridades electorales debido a su postura en torno a las contiendas electorales que están por iniciar.

Sus declaraciones se dieron en la capital del Estado en el transcurso de la semana y ayer aumentaron de tono cuando señaló que es pecado la promoción de corrupción en las campañas.

El obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, consideró que es pecado el promover el voto a favor de los políticos corruptos y aseguró que conoce cuáles son sus derechos como ciudadano y como líder espiritual, por lo que no ha violentado la ley electoral.

Raúl Vera López aseguró que conoce perfectamente que no puede hacer promoción a favor de algún candidato o partido político.

Aunque la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, FEPADE, expuso que no hay denuncia en contra del Obispo Vera López, ni se le investiga por hablar de temas electorales desde su posición, pero de presentarse alguna denuncia se le investigaría.

“Aunque es necesario señalar que no hay denuncia ni petición de investigación en ningún caso” señalaron fuentes de la fiscalía.

El Obispo mantenía su postura señalando que “La política es una ciencia, la política es una actividad sana, yo estoy dando una orientación moral, desde el evangelio, desde la organización social de la iglesia, de cómo se debe visualizar y valorar lo que en este momento se está ofreciendo para el futuro de este estado”.

 

 

Leave a Reply