Jóvenes en Castaños pocas veces delinquen

CASTAÑOS, COAH.- Miguel Ángel Tapia, director de la Policía Municipal, manifestó que son pocos los menores que suelen detener por delinquir.

“Es muy raro que lleguen a seguridad pública y los casos que se han dado son más que nada porque cometieron alguna  falta administrativa como alterar el orden, por consumo de alcohol o riñas”, dijo.

Son pocos los jovencitos que consignan ante el Ministerio Público, ya que por lo regular llaman al padre de familia y en muchos casos ni sanción se les aplican, permanecen un par de horas en la corporación lejos de las separos municipales.

Castaños es un municipio muy pequeño donde consideró que se realizan pocas detenciones de menores de edad porque aún hay padres de familia que los controlan y aún existen valores, mientras que las mínimas detenciones que hemos hecho se deben a la falta de atención que presentan los papás a sus hijos.

Una o dos detenciones de adolescentes realizan los policías municipales al mes, siendo muy raro el caso del joven que sea consignado al haber cometido un robo.

Aunque los delitos cometidos por menores van en aumento en otros municipios, en Castaños se puede decir que eso se da de manera aislada.

 

 

Categorias: C) Regional