AHMSA no corre riesgos: Orduña

 

Altos Hornos de México descartó una nueva amenaza sobre el acero mexicano, después de las declaraciones realizadas por el Presidente estadounidense Donald Trump, quien ordenó al Departamento de Comercio, a través de un memorando ejecutivo, una investigación federal para determinar si el acero importado a Estados Unidos perjudica la seguridad nacional del país.

A través de su vocero, Francisco Orduña Mangiola, sostuvo que no existe riesgo alguno, ya que México importa una gran cantidad de toneladas de productos de acero de Estados Unidos, que no se fabrican en nuestro país.

En tanto que Estados Unidos tiene un superávit anual de casi 6 millones de toneladas de producto siderúrgico, por lo cual el país del norte lleva una ventaja en la transacción comercial con México.

“En el gabinete tiene gente que conoce el tema del acero perfectamente porque han sido funcionarios del sector siderúrgico norteamericano, ellos seguramente impulsaron las medidas, que van dirigidas seguramente a China, países asiáticos y al este de Europa”, expresó el Director de Comunicación Social.

Subrayó que México importa del país del norte acero de alto valor agregado que aquí no se produce, más de lo que México exporta a Estados Unidos.

Mencionó que a raíz de los aranceles impuestos por México para frenar el acero de países que lo introducían a precios dumping, en estos momentos nuestro país está importando más productos de Estados Unidos.

“Tenemos el mismo problema Estados Unidos y México pero allá se toman medidas mucho más radicales”, acotó.

De acuerdo a las declaraciones de Trump, Estados Unidos puede limitar las importaciones de acero si el Departamento de Comercio determina que afectan la seguridad nacional del país, bajo la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962.
Trump dijo  que los socios comerciales de Estados Unidos se han estado aprovechando de la economía estadounidense, a través de prácticas como el “dumping” por vender productos por debajo de un precio justo.

 

 

 

Categorias: A) Monclova