Aumentan denuncias por violencia contra la mujer

Frontera, Coah.-  Se registraron 23 denuncias por violencia familiar e incumplimiento de convenios durante la temporada vacacional de Semana Santa, los días con más afluencia en el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres son los viernes, lunes y martes pues aumento en un 5 por ciento, ya que los esposos ingieren bebidas alcohólicas y se drogan.

La titular Deyanira Nájera indicó que los 23 casos que se atendieron la primera semana de vacaciones, es similar a lo que se lleva en todo el año, algunos días aumentaron y otros no tanto, como lo es los viernes, lunes y martes.

Explicó que esos días los esposos salen con sus amigos a tomar o lo hacen en sus hogares y a su vez se drogan con diversas sustancias, lo cual repercute en la convivencia familiar y en las agresiones. “Aumentó un 5 por ciento el primer lunes, normalmente se reciben a 10 usuarias y se atendieron 15 nuevos casos, además de las usuarias subsecuentes”.

Por las circunstancias que está viviendo la usuaria y de tener red de apoyo puede llegar con sus amigos o familiares, incluso dentro de la ciudad o fuera como en Saltillo, Acuña o Piedras Negras en los refugios, 5 casos en los que va del año han sido canalizados a Coprovvi u otras instancias junto a sus hijos sin costo alguno.

 

Categorias: C) Regional