Firma MAR compromisos para combatir corrupción

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís acudió a la cita y signó los 10 compromisos para terminar con la corrupción y la impunidad, “estoy listo para la firma y para cumplir después del 04 de junio”.

El evento que fue convocado por Participación Ciudadana 29 y al que se sumaron 28 organismos de la entidad se desarrolló en la explanada de la Plaza Mayor, ahí expresó: “Acudo porque estos compromisos ya son parte de mi Oferta Política. Propuse de inicio la eliminación del fuero una vez que sea Gobernador, vamos a participar hoy con mucho gusto.

Los acuerdos que se hacen son necesarios para dirigir la entidad y sus desafíos los próximos seis años”.

“Quiero hacer un reconocimiento a todos los organismos de la sociedad civil que por mucho tiempo han contribuido a mejorar las reformas sociales, económicas y jurídicas de nuestro estado, eso es bueno para mejorar el desarrollo y bienestar de los coahuilenses”.

“La participación ciudadana resulta indispensable para la gobernabilidad de cualquier estado y de cualquier municipio de nuestra entidad, por ello acudo al llamado, sabiendo la responsabilidad, lo que implica en el cumplimiento de un compromiso público que hoy hacemos algunos de los candidatos en el proceso rumbo a la gubernatura de Coahuila”, dijo.

“Cuando la participación es real y los ciudadanos están inmersos en las decisiones de las políticas públicas del ejercicio de cualquier gobierno, éstos resultan realmente transparentes y de ahí se transforma en un combate real contra la corrupción”.

Entre los acuerdos destacan: presentar iniciativas para desclasificar toda la información relacionada con la deuda pública y darle persecución legal, establecer la revocación de mandato a gobernadores, diputados y alcaldes.

Igualmente, presentar iniciativas para crear las figuras de Fiscal y Contralor Ciudadano, eliminar el fuero a todo servidor público, que los cabildos sean votados en paralelo con los alcaldes, simplificar el plebiscito y el referendo.

Establecer el compromiso de no intervenir en las decisiones de los poderes Legislativo y Judicial, cabe señalar que además de invitar a los siete aspirantes a Gobernador, el exhorto también se hará a candidatos diputados locales y alcaldes.

 

 

Leave a Reply