Hospital General en PN es compromiso cumplido

Un añejo anhelo de  las y los vecinos de la Región Norte, se vio satisfecho con la operación del Hospital General de Piedras negras, que ofrece múltiples servicios para la atención de la salud de la población.

El mandatario estatal, recordó que en la magna obra, que lleva el nombre de quien fue distinguido empresario de esta zona de la entidad, Salvador Chavarría Sánchez, se invirtieron alrededor de 150 millones de pesos.

Con este nosocomio, se dio cumplimiento al compromiso contraído no sólo con la población de Piedras Negras, sino de la Región Norte en su conjunto, aseveró.

El nosocomio, da servicio a la población abierta –aquella que carece de los servicios de salud institucionales que proporcionan el IMSS y el ISSSTE–, de esta  ciudad así como de las localidades y comunidades que conforman las regiones Norte y de los Cinco Manantiales, indicó.

Además, recordó que la institución médica se construyó en 8j terreno de 21 mil metros cuadrados que en su oportunidad fue donado 0or la familia del extinto empresario nigropetense.

Cuenta con 87 camas, de las cuales 57 son censables, quince salas, entre las que destacan, medicina interna, gineco-obstetricia, laboratorio, farmacia, servicio de neonatología y natal, cuidados intensivos para niños y adultos, así como equipos de mastografía, rayos equis, banco de leche donde se promueve la lactancia materna.

También, el Hospital General de Piedras Negras, cuenta con la Unidad Oncológica, en la que se invirtieron 12.3 millones de pesos más.

Categorias: A) Monclova