Indagan a comerciante por abuso de menores

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

SAN BUENAVENTURA.- Tanto la Procuraduría de los Niños, Las Niñas y la Familia (PRONNIF), como la Procuraduría General de Justicia, tienen conocimiento de los supuestos abusos y tocamientos que en perjuicio de varias menores, habría cometido un desadaptado comerciante de colonia 16 de Abril.

“Sin embargo y para no entorpecer las investigaciones que las diferentes instancias realizan, es que no podemos manejar ningún tipo de información, además de que la nueva legislación, lo prohíbe. En el caso del Municipio, la titular de la PRONNIF me enteró en su momento, haciéndome saber la situación y de cómo avanzan en su labor”, comentó el alcalde Óscar Flores Lugo.

Del mismo modo, dio a conocer que ya se tiene identificado al sujeto que presumiblemente habría hecho tocamientos a menores a las que convencía de entrar a su casa a cambio de dulces y ya adentro, mientras veía videos prohibidos, acariciaba a las niñas, hasta que una de ellas le comentó a su madre.

La Procuraduría General de Justicia tiene indicios de que un comerciante cuya identidad por razones obvias se reserva y que vive en colonia 16 de Abril, incurrió en este tipo de bajezas.

“Lógicamente que la identidad no puede ser revelada, primero hay que integrar la carpeta y cuando se logre la detención del malsano sujeto, entonces sería la PGJ la que enterara al respecto”, agregó.

Flores Lugo comentó que no es la primera vez que se reportan este tipo de delitos, siendo la PRONNIF la que integra los expedientes que son turnados a la PRONNIF regional y de ahí a la PGJ, donde se liberan las órdenes de aprehensión.

Dijo no recordar a ciencia cierta el número de casos, pero “Uno que fuera y en las condiciones que sean, debe ser penalizado y aplicar todo el peso de la ley en contra de este tipo de personas que incurren en delitos de lo más reprobable y no pueden andar libres”, finalizó.

 

Leave a Reply