¡Monclova divide y se lleva la serie!

Los Acereros del Norte y los Leones de Yucatán, dividieron victorias en doble cartelera celebrada en el Estadio “Kukulcán Alamo”, de la ciudad de Mérida, Yucatán.

Los Leones de Yucatán, empataron la serie en el primero con victoria de 6 carreras a 4, con buena labor de su abridor Yoaner Negrin. El abridor cubano, alcanzo su tercera victoria al lanzar por espacio de 6 entradas y un tercio con 4 carreras, 1 cuadrangular, 3 ponches y 4 bases por bolas, siendo el derrotado Henry García, quien no acepto carrera limpia al cargar con error la defensiva norteña, con salvamento para Jairo Asencio (5).

Los Acereros, fueron los primeros en anotar con cuadrangular de Manny Rodríguez con Julio Borbón a bordo para el 2-0. Fue en la cuarta entrada cuando los de Yucatán empataron y se fueron arriba en la pizarra, al fabricar rally de 6 carreras; Esteban Quiroz, anoto la primera en error, Ricardo Serrano se embazo para traer al plato a Jesús Valdez para el empate, 2-2 y se despegarían con imparable de Diego Madero, tocando turno para Leo Heras quien mandaría a volar la pelota para dejar la pizarra en 2-6 a favor de Yucatán. Finalmente, la furia azul amenazo con el empate en la séptima entrada al fabricar par de carreras y cerrar la pizarra final 6 carreras a 4 a favor de los Leones.

– Con Héctor Galván, La Furia Azul se llevó la serie.

En el segundo de la doble cartelera y tercero de la serie, la furia azul conto con solido picheo del regiomontano Héctor Galván quien hasta la quinta entrada mantuvo el juego perfecto al romperlo Jesús Valdez con sencillo al izquierdo. Galván, se llevó su tercera victoria al no permitir carreras en un juego completo de 7 entradas.

Monclova por segunda ocasión en la jornada, anoto primero en la pizarra con cuadrangular solitario de Rubén Rivera ante el abridor Jonathan Castellanos, quien cargo con la derrota al permitir 4 carreras limpias en 6.1 entradas de juego.

Los norteños ampliaron su ventaja en la tercera con el primer cuadrangular de Julio Borbón, el cual voló lejos por los 330 pies del jardín derecho, 2-0. La tercera de los monclovenses, cayó en la apertura de la quinta entrada con elevado de sacrificio de Francisco Córdoba, para mandar al plato a Amadeo Zazueta quien se había embazado en hit y error.
Finalmente, Acereros acumulo rally de 4 en la apertura de la séptima entrada, para así cerrar la pizarra a su favor y llevarse de paso la serie en la península de Yucatán.

Los Acereros continúan su viaje y se dirigen al caribe mexicano para sostener si el clima lo permite, serie de fin de semana contra los Tigres de Quintana Roo en Cancún este viernes 21 a las 8:00 PM, sábado 22 a las 7:00 PM y domingo en punto de las 6:00 PM.

 

Categorias: F) Afición