Paralizan transporte por permiso de ruta

CASTAÑOS, COAH.- Operadores del transporte público, materialistas y del servicio de taxi mantienen sus unidades detenidas en sus domicilios para librarse de las multas y no pagar el permiso de ruta que expide la Presidencia Municipal.

El director de Transporte, Ariel Zúñiga Zamora, señaló que están notificando a los operadores hasta sus viviendas que sí no cumplen con la actualización del documento se les aplicará una multa de 10 salarios mínimo lo equivalente a 800 pesos.

Ayer se sancionó a 3 materialistas porque traían los camiones en funcionamiento y no portaban el permiso de ruta vigente, además el director visitó 15 domicilios de trabajadores del volante a los que les hizo la recomendación de tramitar tal permiso.

“Los choferes piensan que por el hecho de tener la unidad detenida en sus casas están exentos de multas pero es un error porque hasta ahí los estamos dejando una notificación que tienen un lapso de 2 días para tramitar el permiso de lo contrario también se les aplica multa”.

El permiso tiene un costo de 576  pesos para los materialistas que de un total de 32 alrededor de 11 no han cumplido, mientras que para el servicio de taxi cuesta 480 pesos y de 59 operadores faltan de tramitar el documento 9 y el de transporte colectivo tiene un costo de 388 pesos y solo faltan 4 de un total de 30 conductores.

 

 

Categorias: C) Regional