Resienten taxistas reajustes laborales

CASTAÑOS, COAH.-  Víctor Manuel Marines Castillo, encargado de la línea de taxi “La Estación”, informó que a raíz de las bajas de personal que han realizado en las empresas INMAGUSA, Trinity, Grupo Fox, entre otras, ha bajado el servicio de taxi.

Manifestó que tienen varios meses haciendo de 5 a 6 viajes en diferentes empresas, siendo que anteriormente realizaban más de 30 en un día.

“Los obreros que hemos trasladado han manifestado que están corriendo gente constantemente, lo que nos hace pensar que por ello hacemos ya muy poquitos viajes, antes hasta los choferes tenían que estar en la base desde las 4 de la mañana para estar listos para la hora de entrada y salida de los trabajadores”.

Consideró que el servicio de taxi La Estación era muy solicitado en las diferentes empresas del municipio, lo que venía a beneficiar porque el operador se llevaba más de 800 pesos a su hogar en un día.

El dirigente de la base de taxi exclamó “Los trabajadores que laboran para la línea se van a sus casas sin dinero, se llevan poquito, pero no les alcanza para mantener a su familia”.

Expresó que son los días martes, miércoles y jueves los más flojos porque hacen muy pocos viajes, pero a decir de los viernes, sábados, domingo y lunes es cuando demandan más el servicio.

 

 

Categorias: C) Regional