Vapulea Guadiana a Anaya en debate

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Torreón, Coah.-  Los candidatos a la gubernatura de Coahuila Armando Guadiana Tijerina y José Ángel Pérez triunfaron en el debate electoral organizado por la Universidad Iberoamericana campus Torreón, donde evidenciaron al panista Guillermo Anaya.

Celebrado a las 11 de la mañana de este jueves, el encuentro con estudiantes que fue moderado por la periodista Marcela Pámanes se convirtió en el espacio de réplicas y argumentos en contra de Anaya Llamas a quien se le señaló por actos de corrupción y sus relaciones con el crimen organizado.

Además de plantear propuestas en el tema de educación, Guadiana Tijerina evidenció ante los estudiantes el enriquecimiento inexplicable de Anaya Llamas, así como la compra de una residencia en el fraccionamiento “Las Villas”.

“Que nos explique de dónde sacó tanto dinero” dijo el candidato de Morena.

A los cuestionamientos de Guadiana Tijerina, se sumó José Ángel Pérez candidato del Partido del Trabajo, quien criticó al panista sus relaciones con capos del narcotráfico y su compadrazgo con el ex presidente Felipe Calderón.

Ante las acusaciones, Anaya se limitó a contestar que sus recursos provienen de su trabajo como abogado, sin embargo titubeó al contestar a los estudiantes sobre las propuestas que beneficien a poblaciones vulnerables, entre ellas la comunidad Lesbico-gay de Coahuila, asegurando que se consultará a la ciudadanía.

El encuentro organizado por la Ibero Torreón consistió en tres preguntas detonantes: ¿Cómo piensa el candidato prevenir y combatir la corrupción durante su gobierno?, ¿Cómo generará oportunidades de empleo y educación para los jóvenes? Y ¿Qué estrategias propone implementar para garantizar la seguridad en el Estado?

Leave a Reply