Caen dos con droga

En el interior de la cajuela de un automóvil, elementos de Fuerza Coahuila descubrieron y aseguraron un cargamento de 10 kilos de marihuana en una brecha de terracería en el municipio de Ciudad Acuña. Las autoridades reportan dos hombres detenidos.

Dicha detención y aseguramiento de droga se registró en la parte posterior del Parque Industrial La Amistad de Acuña, según dio a conocer la Comisión Estatal de Seguridad (CES), a través de un comunicado.

Las personas detenidas fueron identificadas como Isaías (N) de 33 años de edad y Efraín (N) de 32 años; quienes intentaron huir de los elementos del agrupamiento de la Policía Preventiva de Fuerza Coahuila.

Según se dio a conocer por la CES, los elementos de la citada corporación de seguridad estatal, transitaban por un camino de terracería que ubica en la parte posterior de las fábricas del Parque Industrial La Amistad y localizaron estacionado a orilla de la brecha, un automóvil, Ford, Fiesta, modelo 2013, color blanco, con placas de circulación FKU4410 del Estado de Coahuila.

La unidad se encontraba con la cajuela abierta y las dos personas al exterior del vehículo, quienes presuntamente al observar a los uniformados, pretendieron huir del lugar, sin embargo, les dieron alcance y los detuvieron.

Al revisar el automóvil, descubrieron que en la cajuela transportaban un costal blanco con 10 paquetes envueltos en cinta canela en su interior y que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, resultando un peso total aproximado de 10 kilos.

La CES dio a conocer que tras asegurar el automóvil, la droga y detener a los dos jóvenes, procedieron a ponerlos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal de la Procuraduría General de la República; con la finalidad de que realice las investigaciones correspondientes y defina la situación jurídica de los detenidos.

Categorias: B) Carbonífera