Catean residencia de ex alcalde panista de Ramos

RAMOS ARIZPE, COAH.- Agentes de la Policía Investigadora catearon una residencia propiedad del ex alcalde de Ramos Arizpe, Ernesto Saro Boardman, al mismo tiempo se catearon otros inmuebles.

Fue desde las 8 de la noche de ayer cuando en base a la Orden de Cateo 982/2017 se procedió a la atención de la petición del Ministerio Público a la autoridad judicial representada por María Antonieta Leal Cota.

Se autorizaron cateos en la Calle Salto Real 566 de la Colonia Valle Real en Saltillo, en Manuel Acuña Número 100 de la Colonia Capellanía, con dos accesos a la residencia.

Los agentes d la Policía Investigadora estuvieron al mando de tres agentes del Ministerio Público, una de las residencias, la de la calle Capellanía, fue utilizada por el Partido Acción Nacional como casa de campaña de Guillermo Anaya para acopio de propaganda, centro de operaciones de redes sociales y otras actividades relacionadas a la labor de proselitismo del derrotado candidato panista.

De manera oficial los agentes no dieron detalles de la acción.

Ernesto Saro Boardman llegó al lugar y acompañó en la inspección al Agente del Ministerio Público asignado a esa área.

La Juez Leal Cota extendió la orden de cateo en base a la petición hecha por el Ministerio Público, de manera extraoficial se conoce que los comisionados a la investigación ya realizaban indagatorias referentes a delitos electorales.

Se autorizó por parte de la Juez al uso de cerrajeros en caso que los lugares estuvieran cerrados.

La acción policiaca tardó varias horas, al concluir las investigaciones no se dieron detalles, los elementos salieron con algunos paquetes, no se precisaron detalles.

 

Categorias: A) Monclova