Demandan al IMSS por muerte de un paciente

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Apoyados por la Promotora del Paciente, familiares de Luis Lauro Mireles Maldonado interpondrán una demanda civil contra el Instituto Mexicano del Seguro Social por la mala práctica en la atención, pues de haber atendido a tiempo al padre de familia y no tres horas y media después, aún seguiría con vida, acusaron.

Como se recodará fue el pasado 02 de agosto cuando se dio a conocer por medio de redes sociales un caso de supuesta negligencia de la Clínica 9 del Seguro Social, donde el paciente y sus hermanas esperaron más de dos horas para ser atendido y al pedir atención de urgencia recibieron un “así llegan todos y quieren rápida atención para ya irse”, por parte de la secretaria y doctora.

Los enfermeros y al doctora se lo llevaron para adentro y la familia escuchaba el esfuerzo que hacían para traerlo de regreso, a los minutos salió la galena a quien describieron como alta y de tez blanca, les explicó que había fallecido por un infarto, a lo que Santa respondió “usted lo dejó morir, dejó que llegara el infarto por no atenderlo”.

A días de suscitarse el lamentable fallecimiento, el licenciado Jaime de Ita Heredia se acercó a la familia para apoyarlos mediante la Promotora del Paciente, organización que ha ganado diversos casos a clínicas de salud.

“Se acercaron a mí la ex esposa del señor Luis y sus hermanos, están indignados por la forma en que murió y el trato déspota del personal del IMSS, la siguiente semana acudirán al despacho para llevar algunos documentos y poder reunir más información sobre el caso, así mismo nos daremos a la tarea de obtener el examen  clínico del paciente”, dijo.

Según la ley el caso de Luis Lauro pudo ser por diferimiento de la atención, estuvo en lista de espera por tres horas y veinte minutos, había llegado con síntomas de infarto y para cuando lo atendieron le había dado una trombosis. El representante aseguró que de haberle inyectado una intravenosa el señor aún seguiría con vida.

Leave a Reply