Entrega DIF equipo para comedores

SABINAS, COAH.- Misión cumplida realizó la coordinación regional de DIF Coahuila, al entregar la segunda etapa de equipamiento para comedores del adulto mayor.

El Ingeniero Raúl Vara de Luna coordinador regional del sistema comento que fue una distribución de paquetes para ocho comedores instalados en diferentes sectores de la población.

Los paquetes están compuestos de mesas, sillas, ventiladores, fogones y refrigeradores que darán un completo servicio para adultos mayores integrados a este programa de sistema estatal.

Diariamente se ofrece una comida a un estimado de 500 adultos mayores de Sabinas, Agujita, Nueva Rosita, villa de San Juan, mineral de Palau, Muzquiz, comunidad Don Martin y villa de Juárez.

Destaco que cada año se hace una renovación de equipo en los comedores de DIF Coahuila, recordando que el año pasado se hizo entrega de baterías de cocina y otros aditamentos necesarios para la comunidad de adultos mayores.

Por su parte dijo que en los comedores del adulto mayor se dividen en tres vertientes adicionales para atención en educación, salud y sano esparcimiento, adelantando que próximamente personal de enfermería dela jurisdicción sanitaria número tres hará una brigada para detección de diabetes, obesidad, alteración de la memoria y otras cosas más.

Finalmente agrego también se hará una gira por diversos muesos que coordinará la secretaria de cultura con la finalidad de hacer un recorrido de sano esparcimiento con adultos mayores integrados al sistema de comedores comunitarios.

Categorias: B) Carbonífera