Facilitan entrega de apoyo 65 y Más

Para dignificar las condiciones en las que se entrega el programa 65 y +, a los adultos de la tercera edad, la Secretaría de Desarrollo Social repartió los beneficios en el salón sindical de la Sección 288.

Para dar mejor atención a los beneficiarios Sonia Martínez Jefe de Zona de Sedesol Federal, dio a conocer que se trabajó en la gestión del lugar que amablemente proporcionó el Sindicato de Trabajadores de Altos Hornos de México.

Anteriormente recogían su giro telegráfico en las oficinas regionales y pasaban a Telecomm a canjearlos, ahí eran múltiples las quejas por lo reducido de las oficinas, la falta de personal, la necesidad de sanitarios y las largas filas que se hacían a la intemperie, con el calor característico de la ciudad.

Ahora señaló la representante de Sedesol que en el salón de la Sección 288, cuenta con mayor capacidad para recibir a los beneficiarios, existen suficientes sillas para que las personas esperen su turno sentadas, cuenta con ventilación para mitigar el calor y tiene baños de fácil acceso como se requiere por tratarse de personas de la tercera edad.

Tan solo en la región existen 4 mil 500 adultos que reciben los giros telegráficos, luego de tener problemas con las tarjetas vecinas, extraviadas o dañadas a las que se les depositaba el recurso del programa.

Por lo que con el cambio los cerca de 5 mil afiliados al programa acuden a ventanilla de Sedesol por su turno y el día de recepción de apoyo, con la intención dijo Sonia Martínez Jefe de Zona de Sedesol Federal de que sea aún más sencillo y cómodo recoger el beneficio.

 

Categorias: A) Monclova