Importará AHMSA carbón de Canadá

Altos Hornos de México importará carbón coque, ya llegaron mil 500 toneladas de Canadá y para fines de agosto y principios de septiembre llegarán otras 18 mil 500 toneladas  por barco, del extranjero, con esto será posible reactivar operaciones en el BOF, dijo Erik Gómez Herrera.

El vocero de la Sección 147 del Sindicato Minero, dijo que la decisión de la empresa permitirá que se normalicen las actividades en ese departamento en donde los últimos dos meses  se registraba una caída en la producción de arabio de acero líquido que después  se convierte en planchón.

Indicó que ante la baja en la producción en ese mismo nivel los ingresos de los trabajadores de ese departamento se desplomaron originando problemas para las familias aunque a partir de la próxima semana se normaliza la producción, de esa manera será posible proteger a los obreros.

“Sabemos que AHMSA importara carbón coque, ya llegó de Canadá, pero falta la cifra más alta que llegara por barco, son 18 mil 500 toneladas y de esa forma reactivar las operaciones en el BOF, noticia que los trabajadores esperaban porque es la forma de levantar sus ingresos” señaló.

El vocero enfatizó que por parte de la dirigencia sindical minera ya se enteró a los obreros de este proyecto y elevar de ocho a diez  la producción de acero líquido, poco a poco se regresa la actividad y mejorar los ingresos de los obreros que laboran en ese departamento de AHMSA Uno.

Gómez Herrera, enfatizó que la noticia es favorable sobre todo por la inquietud que mostraban los obreros por la caída en sus ingresos, al desplomarse las actividades en ese mismo sentido se registraba una baja en sus percepciones al reducirse el bono, enfatizó el vocero minero.

Categorias: A) Monclova