Niños pintan caparazones de tortugas y generan polémica

La organización de protectores animales denominada Buscando patitas calificó como “maltrato animal” el que menores de una estancia infantil de Chetumal, Quintana Roo, pintaran los caparazones de tortugas como una actividad recreativa.

De acuerdo con la imagen en la que se dio a conocer la obra de los pequeños, los hechos tuvieron lugar el 3 de agosto en la Estancia Infantil Nubeluz, de dicho estado.

Actividades que realizan los peques del curso de Nubeluz”, es el mensaje que acompañó a una serie de fotografías, en las que los niños mostraron su obra, en la cuenta de Facebook de la estancia, misma que fue eliminada tras la polémica.

En la cuenta de Facebook Buscando patitas, usuarios de dicha red social publicaron comentarios a favor y en contra de la actividad que realizaron los menores.

Una tortuga no se va a morir si le pintan el caparazón, obvio a los niños les van a dar pinturas a base agua que es lavable y no a base aceite o alcohol”, detalla una de las publicaciones.

Lo peor de todo es que al parecer es un lugar para la educación. ¿Que educación sin valores a la vida están recibiendo los niños?”, se lee en otro mensaje.

Como son exagerados, en serio. Dudo mucho que esta acción vaya a desencadenar conductas agresivas hacia los animales en el futuro.”, se menciona en otra publicación.

Categorias: D) Nacional