Policías de Monclova detienen a funcionarios

CASTAÑOS, COAH.- El Tesorero Julián Sánchez Vázquez, dijo que no se sancionará a los funcionarios que fueron detenidos en Monclova el pasado miércoles por la noche porque en ningún momento se encontraban alterando el orden tras haber salido de un bar de la Zona Centro.

Los servidores públicos son Orlando Marines Hernández, de 47 años de edad; Miguel Ángel Díaz Villarreal, de 40; Brígido Véliz Martínez, de 57 y Rodrigo Valdés García, de 50, a quienes detuvo la policía del vecino municipio bajo el argumento de que todos se encontraban haciendo sus necesidades en la vía pública.

“Ellos me contaron como pasaron en realidad las cosas y el hecho no pasó el jueves en la noche sino el miércoles cuando habían salido de un bar, uno de ellos tuvo ganas de orinar y entró a un predio privado pero nunca lo hizo en la vía pública”.

El Tesorero consideró que sí el verdadero dueño del terreno no reportó ante Seguridad Pública no los tuvieron que detener a sabiendo que los policías también estarían infringiendo en una falta al ingresar al predio sin autorización.

“No hay sanción para nadie porque eso sucedió fuera de horario de trabajo, además como cualquier ciudadano tienen derecho a echarse una cervezas, ellos no andaban muy tomados y solo uno entró al predio a orinar y porque se los llevaron a todos para después agredirlos verbalmente”, agregó.

Categorias: C) Regional