Hacen “mini-marcha”

Propietarios de unidades de procedencia extranjera se reunieron en la plaza el Magisterio para definir acciones contra el decomiso de automóviles ‘chocolate’; la reunión terminó con una marcha del Bulevar Francisco I Madero hasta la bodega oficial del SAT que se encuentra ubicada en la Colonia Santa Isabel.

La reunión fue encabezada por la Coordinadora Estatal de Onappafa, María Esther Sotelo Aguirre y el dirigente de la UCD, Armando García Grimaldo, aunque posteriormente se sumó Raúl Arturo “Rambo” Arellano, ex candidato a diputado por el distrito electoral 5 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La reunión lució desangelada; solamente acudieron 50 propietarios de unidades de procedencia extranjera, entre ellos algunos afectados como los ciudadanos Narcedalia Reina Villarreal y Antonio Reséndiz.

La Coordinadora Estatal de Onappafa, María Esther Sotelo Aguirre, pidió que los afectados por los decomisos de unidades de procedencia extranjera dieran su versión, para posteriormente emitir algunas recomendaciones.

Entre ellas se encuentran llamar a la Onappafa al ser víctima de un decomiso, no identificarte y cubrir el número de serie, para evitar que el personal del SAT y el personal Fuerza Coahuila llenen los formatos con información personal.

Sotelo Aguirre mencionó “No tenemos la obligación de entregar las llaves, debemos bajar del vehículo, recoger las identificaciones personales y cerrar la unidad, así no podrán identificarte”.

Algunos propietarios de unidades de procedencia extranjera exigían la aplicación de medidas drásticas como cerrar bulevares, quemar vehículos, impedir el paso a la bodega oficial del SAT, entre otras.

 

Categorias: A) Monclova