Tumba SAT fantasías de ONAPPAFA y UCD

Los operativos implementados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), continuaron con el decomiso de vehículos de procedencia extranjera afiliados a Onappafa y UCD. La acción generó la molestia y la manifestación de un grupo representativo de ambas organizaciones.

Cumpliendo con su obligación, el SAT tumbó ilusiones y fantasías vendidas en cartón y plástico por la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar, ONAPPAFA y la Unión Campesina Democrática, UCD.

Elementos operativos del SAT, comenzaron desde temprana hora el retiro de circulación de los autos americanos, sin importar que portaran placas de los organismos que aseguran la protección de este tipo de unidades.

Por lo menos 18 oficiales operativos de la dependencia federal, a bordo de vehículos particulares, sobre todo una camioneta blanca y una gris, recorrieron la ciudad para detener a los autos en diferentes puntos estratégicos.

En el transcurso de la mañana fueron dos vehículos detenidos que se resguardaron en la bodega oficial del SAT ubicada en la calle Mar Mediterráneo de la Colonia Santa Isabel, al Norte de la Ciudad.

El lugar estuvo resguardado por elementos uniformados del SAT, así como unidades de Fuerza Coahuila ubicados en distintos lugares circunvecinos para brindar apoyo a las autoridades federales ante la amenaza de las organizaciones de bloquear el decomiso de los autos “chocolate”.

Jaime Sánchez Castillo, narró cómo a su esposa Graciela Trejo García le retiraron la camioneta Mitsubishi, negra 2007, en el boulevard Harold R. Pape, sin importarles a los elementos del SAT que acababa de salir del Hospital de la Cruz Roja, en donde le tomaron muestras de sangre para unos análisis.

 

“ES UNA INJUSTICIA”

 

“Es una injusticia lo que están haciendo, cuándo puede uno comprar uno un carro mexicano, con lo caro que están. Nosotros la camioneta no la traemos por lujo sino por necesidad, para cosas como estas, porque mi esposa la necesitaba para venir desde el ejido 1 de Mayo donde vivimos, para hacerse los análisis”, comento Jaime Sánchez quien se unió a la marcha encabezada por UCD, organización a la que tiene afiliada la camioneta.

Destacó que el delito esta desde el momento en que dejan entrar a México estos autos, con “moches”, que ellos mismo cobran como autoridad.

De igual manera María Isabel González, madre de familia, explicó que a ella le quitaron su camioneta Mazda 2001 en la avenida Petrolera, ubicada en la colonia con el mismo nombre luego de que regresaba de dejar a su hijo en la preparatoria.

“Yo vivo en la Elsa Hernández y me dejaron sin mi camioneta que representa un patrimonio para mi familia, invertimos 26 mil pesos en ella y definitivamente esto nos afecta”, comentó con voz entrecortada ante la impotencia de recuperar su vehículo.

En punto de las 11:40 de la mañana solo eran dos carros incautados los que permanecían en la bodega de resguardo, a esa hora salieron los más de 18 elementos operativos y un par de administrativos, cerraron el portón con candado y agradecieron el apoyo de las unidades de Fuerza Coahuila.

Ante el cuestionamiento de que sí los operativos habían cesado, un representante del SAT se limitó a decir que: “Son permanentes” y procedieron a su retiro, horas más tarde gente afilada a; UCD, Onappafa y Frente Cardenista, clausuraron simbólicamente la bodega, al colocar pancartas con frases de rechazo ante las acciones implementadas por Hacienda Federal.

 

 

Categorias: A) Monclova