Protestan por nuevo modelo de pensiones

Comparte la noticia
  •  
  •  
  •  
  •  

Un decreto Presidencial que desaparece las pensiones del IMSS, obligó a trabajadores en retiro a arrancar jornadas de protesta en todo el país a efecto de detener esa acción que despojará a millones de pensionados y jubilados de su prestación, dijo Delfina Villa Candelaria.

La vocera del Consejo Nacional de Adultos, dijo que el 4 de septiembre, el Presidente Peña Nieto, decretó que el gobierno federal dejará de pagar pensiones por el IMSS , será una afore la encargada de cubrir la prestación humanitaria, sin embargo no se responsabiliza en caso de que no cumpla.

Indicó que el ocho de septiembre los diputados federales aprobaron el decreto que pasó a la Cámara de Senadores para su aprobación y cause efecto, ante esto, desde el fin de semana pasado arrancaron movilizaciones en todo el país, principalmente en la ciudad de México con plantones y  protestas.

Dijo que de aprobar los senadores el decreto, automáticamente el IMSS deja de pagar las pensiones, la tarea será para AFORES que se encargarán de cubrir la pensión económica mensual, sin embargo esa medida afectará a millones de trabajadores en retiro que no tendrán garantía de cumplimiento.

“Hay mucho malestar, la pensión es el único ingreso de millones de trabajadores en retiro que viven con ese ingreso, no es posible que nos despojen de ese beneficio ganado por el paso de los años, es un derecho que no puede eliminarse de un día para otro, necesitamos dar marcha atrás a ese proyecto” señaló.

Entre las medidas de presión se encuentra recaudar 135 mil firmas para echar atrás ese decreto Presidencial y no cambiar el sistema de pago del IMSS por una AFORE que si quiebra o desaparece no podrán reclamar porque así se estipula dentro del decreto, enfatizó la dirigente.

Leave a Reply