Apoyan despenalización del aborto 10 colectivos

Más de 10 colectivos y organizaciones, locales, nacionales e internacionales, en la laguna dieron a conocer su apoyo a las reformas de ley de los artículos 357 al 361 del Código Penal del Estado de Coahuila de Zaragoza, presentada por el gobernador Rubén Moreira.

Durante rueda de prensa llevada a cabo en la Región Laguna, detallaron como en todo el Estado desde 1999, en que se realizó el Código Penal de Coahuila, se tiene vigente el delito de aborto y a la fecha no hay una sola sentencia por este delito.

Natalia Fernández, abogada integrante de la colectiva Activistas Feministas de la Laguna detalló que es un delito inoperante que en tema de procuración de justicia es materialmente improbable que se persiga y como resultado de ello es que no hay datos de alguna sentencia condenatoria o absolutoria en este sentido

La Activista Feminista Universitaria Valeria López, negó que los abortos aumenten una vez que se legisle.

“A la fecha el número de mujeres que han abortado de manera clandestina es desconocida, en tanto que la Organización Mundial de la Salud, menciona que en México es la tercera causa de muerte materna”, afirmó Valeria López.

La Vocera de la Red de Mujeres de la Laguna Adriana Romo, pidió a las y los legisladores del Congreso de Coahuila, una discusión objetiva, alejada de creencias religiosas.

Las mujeres que encabezaron la reunión afirmaron  que su pronunciamiento será entregado al presidente de la Congreso del Estado, José María Fraustro Siller, para que sea considerado al momento de la discusión de las reformas.

En el pronunciamiento, las colectivas y organizaciones de mujeres rechazaron las posturas de los grupos Pro-Vida las cuales piden que no se apruebe la legislación argumentando que se trata del “asesinato de inocentes”.

 

Categorias: A) Monclova