Con 70 empleos iniciará empresa manufacturera

CUATRO CIÉNEGAS.- Con una plantilla inicial de 70 trabajadores, 50 de ellos en la cabecera municipal y el resto en el Ejido El Oso, iniciará actividades la empresa manufacturera que por gestiones del alcalde Miguel Guevara Cantú, el presidente municipal electo, José Luis Fernández Hernández y el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Económico, cuyo titular es José Antonio Gutiérrez Jardón.

Lo anterior fue revelado por el alcalde Guevara Cantú, indicando que la intención es contratar por lo menos 250 ó 300 costureras y costureros.

“Incluso, sabemos que están en pláticas con habitantes del Ejido La Vega, donde se cuenta con instalaciones para la ubicación de la manufacturera del ramo textil, aunque primero buscan establecerse en la nave ubicada por la carretera a Monclova, donde ya se instalaron alrededor de 50 máquinas de corte, costura y otras que requieren para su actividad”, agregó.

En el caso del Ejido El Oso, comunidad ubicada al norte del municipio, por la carretera a Ocampo y donde ya se trabaja en el acondicionamiento del local donde anteriormente operó una empresa similar.

Señaló que otro de los beneficios, es que los trabajadores no tendrán que abandonar la cabecera municipal y comunidades rurales para ir a laborar, ya que eso los lleva a alejarse de sus familias entre 12 y 13 horas.

Guevara Cantú mencionó que los empresarios recién adquirieron cincuenta máquinas en Guadalajara y que pronto esperan operar.

“Por parte del Municipio se otorgaron una serie de estímulos como la eliminación del cobro de renta y se buscan alternativas para la introducción de la red de drenaje”, dijo.

A su vez, el Gobierno del Estado, a través de José Antonio Gutiérrez Jardón aceptó apoyar con becas para la capacitación de quienes ingresen.

“Ya hubo un acuerdo verbal y en esta semana o la próxima, podrán concretar todo”, concluyó.

Categorias: C) Regional