En el Día de la Niña fueron violentadas 2

Justo en el Día Internacional de la Niña, dos menores de edad fueron violentadas en Monclova, en dos hechos diferentes. Una de ellas fue secuestrada y escapó de sus captores, y la segunda violada por su padrastro.

La primera fue una menor de 14 años que llegó al hospital Amparo Pape de Benavides, al argumentar que escapó de sus secuestradores que la mantuvieron encerrada en una casa de la Colonia Guadalupe.

El Director del Hospital Amparo Pape de Benavides Ángel Cruz García, dijo que efectivamente la menor presentaba huellas en su cuerpo de forcejeo y estaba totalmente alterada e inestable emocionalmente.

A través del Módulo de Atención a Víctimas de Violencia, se prestaron los servicios médicos a la menor que llegó de propio pie al Hospital.

El estado de salud de la menor fue reportado por el Doctor Ángel Cruz como estable físicamente, sin embargo, la situación le generó un importante daño emocional por el secuestro del que fue víctima.

El Director comentó que ellos hicieron del conocimiento a instancias como la Fiscalía de Justicia en el Estado y la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, a quienes entregaron los certificados de lesiones y de las revisiones practicadas a la menor.

El titular del Hospital, destacó la confianza de los pacientes por pedir los apoyos de salud, como en este caso.

Por otro lado, la Policía Municipal logró frustrar el secuestro de una menor de 13 años, pero no la violación de su padrastro.

Fue la mañana de ayer cuando un taxista acudió por la niña a la secundaria en la que estudia la privó de su libertad, la golpeó brutalmente y abusó sexualmente de ella en la Colonia Monte Viejo.

El reporte lo recibió la Policía Municipal quien, al llegar al lugar, el taxista intentó huir, sin embargo, los elementos lograron detener la huida y al revisar el taxi se dieron cuenta que la menor estaba en la cajuela del auto, con signos de violencia, por lo que la trasladaron a la clínica 7 del IMSS en donde permaneció internada.

En tanto el implicado en los hechos fue llevado a Seguridad Pública y de ahí lo trasladaron al Centro de Empoderamiento de la Mujer en Ciudad Frontera, en donde deberá afrontar los cargos en su contra luego de los hechos.

El Director de Seguridad Pública Victorino Reséndiz Cortés, narró la situación y señaló al taxista se consignó al Ministerio Publico, quien habrán de realizar las investigaciones del secuestro, los golpes y la violación en agravio de la menor.

Ante ello, el Día Internacional de la Niña, se vio empañado por los delitos cometidos en contra de dos menores de edad.

Categorias: A) Monclova