Incautan pantallas y moto en las casas de empeño

La Fiscalía General de Coahuila logró la recuperación de aparatos electrónicos y una motocicleta, como resultado del operativo implementado por elementos de Fuerza Coahuila en conjunto con la Policía Investigadora del Estado.

Una motocicleta marca Italika, una pantalla marca LG de 42 pulgadas, una pantalla marca Sony de 48 pulgadas y una pantalla marca Samsung de 50 pulgadas, fue el total de lo incautado a las casas de empeño luego de las acciones implementadas por los elementos de seguridad.

Y es que la mañana del martes al menos cinco casas de empeño localizadas en la Zona Centro de la ciudad, fueron revisadas por agentes de la Policía Investigadora del Estado y el grupo de proximidad social de Fuerza Coahuila.

Al pedir a los empleados de las diferentes casas de empeño que acreditaran la legal propiedad tanto de la motocicleta como de las pantallas, no contaron con la papelería correspondiente.

Cabe mencionar que el objetivo del operativo fue buscar artículos de dudosa procedencia, por ello se pidió a los encargados de los negocios presentar las facturas de cada artículo, sin que; en el caso de las plasmas y la motocicleta pudieran acreditarlos.

Durante el operativo destacaron los elementos que las acciones se hacen constantemente para bajar los índices delictivos y más que todo debido a que las Casas de Empeño tiene la obligación de solicitar la factura de los artículos, así como también solicitar datos completos de las personas que acuden a empeñar o vender.

En operativos anteriores se ha llegado a la clausura de los negocios por incurrir en un delito, lo que esta ocasión no se hizo y solo que recuperó la mercancía señalada.

El Delegado de la Fiscalía Rodrigo Chariez Zamora en pasadas entrevistas dio a conocer que los operativos se realizan de manera permanente, sobretodo en meses en los que se registran importantes derramas económica entre la clase trabajadora de la Región.

“Tenemos reuniones con el grupo de coordinación operativa, se programan, se sectoriza la ciudad y los Municipios para la activación de operativos, sobre todo los bancarios, el pedestre de Seguridad Publica de Monclova, en las zonas comerciales, entre otros”, dio a conocer el Delegado.

 

Categorias: A) Monclova