Muerde pitbull rostro de niña

SAN JUAN DE SABINAS, COAH.- Un can de raza pitbull mordió en el rostro y cabeza a una niña de siete años, hechos ocurridos en una vivienda situada en la colonia Humberto Moreira Valdez.

La menor identificada como Lizeth Jackeline Maldonado Ibarra, fue trasladada a un hospital después del ataque del feroz animal, quien por fortuna logro escapar de sus fauces.

La señora Natalia Ibarra Hernández madre de la niña herida, reconoció su falta de precaución explicando que salió de su casa para vender ropa a una vecina y no se percató que su hija iba de tras de ella.

Señalo que al llegar al domicilió de su vecina escucho el gruñido del pitbull y al girar para observar que pasaba el feroz animal que estaba amarrado con cadena a un árbol estaba atacando a su hija.

El can mordió en la mejilla izquierda a la niña y rozo con sus afilados dientes su cabeza causando heridas cortantes que provocaron un derrame de sangre por todo el rostro de la infante.

La señora Natalia dijo que se abalanzo a su hija para arrebatársela al can mientras que otro menor halo de la cadena para detener el feroz ataque, acción que resultó porque la mascota retrocedió.

Autoridades de salud se llevaron el perro para examinación y despejar el virus de la rabia activando protocolos correspondientes en este acto de violencia en donde tomo conocimiento la policía investigadora y PRONNIF.

 

Categorias: B) Carbonífera