“Son un problema los chileros”

Castaños, Coah.-  El problema de los “chileros” afecta en gran medida a los habitantes del Valle de Bocatoche, pues son varios los que acuden a este lugar y afectan a los ejidatarios y pequeños propietarios pero nadie puede capturarlos.

Antonio Reyna, comisariado del Valle de Bocatoche, comentó que no sólo era Rogelio González, sino algunos otros, los “chileros” que acuden a hacer de las suyas pues ya en una ocasión encontraron a una persona de una camioneta blanca, la cual, dejó estacionada a la entrada del ejido y para empezar a pizcar y hacer destrozos, pero al hablar a la policía, éstos fueron y ya no vieron nada supuestamente.

Mencionó que hace poco realizó una denuncia ante el Ministerio Público, porque le mataron a un becerro que era un semental, pero cuando lo primero que le pidieron fueron el nombre de quien realizó ésto y es algo que no sabe con exactitud, pues ha visto que van los chileros y se empieza a perder el ganado, pero no puede decir cómo se llama y dónde vive la persona que lo hizo.

“Nosotros sí nos vemos bien afectados por los chileros, pues ellos se llevan el chile, matan a los animales y sabemos que son ellos porque sólo lo hacen con animales pequeños que son fáciles de asesinar, además nos roban de todo y lo malo es que los policías cuando vienen siempre nos dicen que no ven nada, no sé si sea cierto o les paguen para decirlo”, señaló.

El entrevistado destacó que los ejidos que más se han visto afectados, son el Zago, Valle de Bocatoche y Santo Domingo, por lo que anteriormente se tenía a un oficial de planta en este lugar, pero ahora ya no pues para el Ayuntamiento es muy costoso y además están muy ocupados en la cabecera.

Ante ésto, pidió a los policías que verdaderamente atrapen a los que los afectan y que no hagan tratos con ellos, pues luego siguen robando a los que están trabajando para vivir en paz.

 

Categorias: C) Regional