Sufre de bullying 40% de alumnos

Cuatro de cada diez alumnos, que representa un 40 por ciento de la población estudiantil del Estado, son víctimas de “acoso escolar”, conocido en la actualidad como “bullying”, aseguró Felipe de Jesús Esquivel Juárez, Coordinador Estatal del Programa de Convivencia Escolar.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la celebración de la campaña “La Mejor Red es la Familia” que se lleva a cabo en todo Coahuila a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar.

El auditorio del Instituto Central Coahuila concentró a más de 100 alumnos de distintas instituciones educativas del nivel básico de la Región Centro, en donde disfrutaron de una conferencia de concientización contra el acoso escolar a cargo de Julio César López Hernández mejor conocido como “Gabo”, quien  en los últimos años ha dedicado a impartir pláticas en escuelas y universidades sobre temas de sexualidad y familia para contrarrestar los problemas que se pueden generar a consecuencia del acoso entre los estudiantes.

El Coordinador Estatal informó que se está haciendo un trabajo con toda la estructura educativa en Coahuila para concentrar a escuelas o alumnos que requieran alguna atención por acoso escolar, en redes sociales e integración familiar.

Un trabajo que dijo se realiza en conjunto con padres de familia ante la frecuencia del problema social de acoso en las escuelas que además se vive en todas partes; trabajo y grupos sociales y es muy recurrente.

Por lo que destacó que solo con este tipo de estrategias se puede combatir, ante la cifra del 40 por ciento de los alumnos que son acosados tan solo en educación básica en Coahuila y que continua a la alza, sobre todo por los retos de moda que se imponen entre los alumnos como los conocidos bajo los nombres de; ballena azul, canela, el agua, entre otros más que con el apoyo de los padres de familia, con el control al acceso de redes sociales y a través de Programa de Convivencia Escolar se pueden frenar este tipo de prácticas.

Categorias: A) Monclova